lunes, 24 de octubre de 2011

Tercer semestre.

Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia.

 Esta es una frase que me robé de algún lugar; pero dice algo que siento puede entenderse de varias formas.

Esta ves cambiaremos la Técnica. Despues de haber leido, analizado, comprendido y haberse apropiado de lo que dice el autor; todo comentario surgirá de estas preguntas:
Cuando hablamos del fondo documental básico: ¿ A qué nos referimos? ¿Cuál es la importancias de este fondo?

31 comentarios:

  1. Gracias Francisco. muy buena tu participación. la borraré para evitar que alguien haga uso de ella. Ok?

    ResponderEliminar
  2. kevin royce coria zaragoza 3 B24 de octubre de 2011, 16:54

    pues el fondo documental basico trata de como es que nosotros devemos se ser abietos al momento de realizar nuestra investigacion en el sentido que devemos de recopilar informacion de diferentes teoricos que nos pueda servir para atacar esa problematica no nos devemos de cerrar en pensar que con una sola fuente de investigacion nos sera suficiente para cubrir esa problematica ya que son situaciones complejas y que no se cubren desde una unica doctrina. devemos de tener variedad documental siempre y cuando los referentes teoricos ataquen el objeto de investigacion que nosotros estamos planteando.dentro de este fondo documental caben lo que son: bibliografias que contengan ensayos criticos,tratados especializados etc. al igual que fichas bibliograficas. la importancia de este fondo documental es enorme ya que nos sera de gran ayuda para tratar la problematica planteada y para que los documentos que analizemos nos sirvan de orientacion especifica sobre el problema a tratar y aumente el entendimiento que tenemos sobre la problematica que estamos tratando. como final creo que si queremos ser investigadores de una problematica escolar devemos ser abiertos a la informacion y entender que existen otros criterios, otras perspectivas que de alguna manera nos serviran mucho y les sacaremos el mayor provecho posible.

    ResponderEliminar
  3. Por favor Kevin antes de escribir tu comentario escríbelo en tu cuaderno o en una hoja de word y revisa tu ortografía. Tienes muchas faltas.

    ResponderEliminar
  4. Nuestra finalidad como investigador debe ser la de buscar y diversificar en lo posible la información necesaria para justificar el proyecto de investigación, pero teniendo presente que la gran variedad de referentes crearan problemas que propiciaràn debates en los cuales debemos ser analíticos, reflexivos y abordarlos desde varias perspectivas.
    El contenido de fondo es importante porque me permitirá a través de los debates analizar la problemática planteada, desde àngulos diferentes; para que finalmente en su momento realice un proyecto argumentado y justificado teóricamente.
    Cristòbal Alejandro Salomè Sànchez
    Grupo 3A

    ResponderEliminar
  5. Marco Antonio Gonzalez Duarte 3° "B"25 de octubre de 2011, 21:17

    El fondo documental básico es todo aquél cuerpo teórico que está constituido por varios referentes teóricos-pedagógicos, teóricos que a su vez ya han realizado investigaciones previas en cuanto a la educación, de acuerdo la problemática identificada en la práctica docente. Dichas investigaciones previas ya están escritas y aprobadas en su totalidad por lo que pueden considerarse como Fundamentos teóricos: Por ser fuente de investigación cuando hayamos identificado el problema en nuestra realidad escolar, que por tanto será objeto de estudio. Por eso es Fondo Documental Básico.
    FONDO: por ser objeto de estudio, porque es fuente de investigación. Porque está fundamentado.
    DOCUMENTAL: porque ésta investigación teórica está documentada, escrita, aprobada y evaluada, por tanto es fuente de investigación. Y:
    BASICO: porque éste fundamento teórico documentado se referirá explícitamente a la problemática identificada en el quehacer docente.
    Por ello, la importancia de este fondo documental es que nosotros como maestros no podemos atender esta problemática solo con nuestros conocimientos previos acerca de la problemática sin tener herramientas para abordarlo, sino que hay que echar mano de todas aquellas investigaciones que se han realizado acerca de la problemática identificada en nuestra práctica, problemática que ahora será objeto de estudio para el maestro como investigador; entonces ahora si al tener las herramientas necesarias para atender el problema identificado podemos aplicar la alternativa propuesta.

    ResponderEliminar
  6. ILSE JOANNA JUAREZ ABARCA 3º "A"26 de octubre de 2011, 13:56

    Cuando hablamos del fondo documental básico nos referimos a una investigación documentada de dicho tema y la importancia de este fondo es recopilar o buscar mucha información para poder llevar a cabo la investigación.Es como yo lo entiendo.

    ResponderEliminar
  7. Israel Zaragoza Vargas 3°A26 de octubre de 2011, 15:25

    Nos referimos a Fondo documental básico como la recopilación de observaciones y datos que llevan abordadas las experiencias docentes, las relaciones dentro y fuera del aula. La importancia de este fondo documental es recopilar el análisis de cada docente y la reflexión que se hace sobre la estructura analítico-conceptual y las posibilidades teóricas de quien investiga.
    Que nos quiere dar a entender esto, pues fondo documental es donde se recopilan las relaciones de la estructura construida, acontecimientos, tópica y relaciones positivas.
    Esto se hace, para ver donde esta el problema de la practica docente, de que manera cambiar la estructura, dar ideas innovadoras, no solo para ver en que se esta fallando y hay dejarlo, si no dar nuevas propuestas en las cuales también se cubra el problema el cual hizo que fallara la estructura.
    La manera en que me puede servir a mi, seria para buscar los problemas dentro dela aula y no solo dejarlos evadir, si no buscar nuevos planteamientos en los cuales me sirvan ami como docente y como experiencias, de esta manera será mas fácil argumentar y justificar un “proyecto”.

    ResponderEliminar
  8. Mayra Abarca De la O. 3ro." A"26 de octubre de 2011, 16:54

    cuando hablamos de Fondo Documental básico nos referimos a los documentos, archivos, datos y todas las observaciones que se generan dentro de una institución. y su función es tener un respaldo de las actividades desarrolladas durante un determinado tiempo.y darnos cuenta de avances o diferencias que se han presentando.

    ResponderEliminar
  9. nunca valoramos a quien se siente seguro, la seguridad no es mas que una falsa idea. no hay arma mas letal para el amor.

    Rafael P. P. 3ro "A"

    ResponderEliminar
  10. Martha Elena Rojas Magallón 3B26 de octubre de 2011, 18:16

    El fondo documental básico se refiere a la recopilación de información, la cual no se hacer al azar, sino que se deben seleccionar temas o información referente a lo que se desea investigar, no debe delimitarse, sino que se debe aprovechar la gran variedad y diversidad de medios donde puede sustraerse la información, siempre y cuando sea útil y precisa a la investigación, dicha información se clasificará en base a criterios analíticos.

    Su importancia radica en que: en primer lugar ya se tendrá una gran variedad de información recopilada y clasificada, lo cual facilitará el trabajo y en segundo lugar, será el sustento a nuestra problemática y propuestas.

    ResponderEliminar
  11. Francisco Rebollar Gallardo 3ºA26 de octubre de 2011, 18:45

    Cuando hablamos del fondo documental básico, nos estamos refiriendo a una recopilación de datos, documentos, u otro tipo de acontecimientos teoricos que se han dado dentro de una institución o en una investigación.
    Esto es con el fin de que en un futuro estas experiencias recopiladas en el fondo documental nos ayuden a mejorar nuestra labor docente, este documental representa para los docentes una herramienta importante para enfrentar las problemáticas que se nos presentan en el contexto escolar, ya que este cuenta con una diversidad de documentación y nos proveerá datos reales de la práctica docente.

    ResponderEliminar
  12. ..FONDO DOCUMENTAL BASICO………

    Al hablar del fondo documental básico, nos referimos a la utilización de términos abstractos e irreales o solo palabras, estas son mediante representaciones mentales sobre un tema en específico.
    La finalidad de una investigación es tomar en cuenta todos los elementos teóricos de los que nos fundamentamos para realizar una investigación de propuestas de solución a una problemática.
    Para que esta investigación resulte de manera óptima, deben tomarse en cuenta, todo tipo de material impreso del cual podamos echar mano en la sustentación de la misma; por parte del investigador el delimitar estas herramientas indispensables puede resultar contradictorio en la obtención de resultados favorables en su búsqueda.
    Cabe mencionar que toda problemática va más allá de la complejidad y que no se basa en una sola enseñanza.
    Es importante que dentro del fondo documental básico, exista una clasificación de documentos de investigación. El utilizar este tipo de material nos permitirá realizar una mejor búsqueda y podrá delimitar aquellos materiales que no sean útiles en nuestra investigación.

    ATENTAMENTE.
    JUAN JOSE BARRIOS VALDOVINOS 3° “A”

    ResponderEliminar
  13. EVERARDO FAZ MEDINA 3"B"

    la finalidad es que nosotros como adultos debemos ser amplios y expresivos y consisos al momento de hacer nuestras investigaciones e inquietudes de diversas informaciones llegando asi a obtener varias opiniones y hacer mas grande nuestra rama en conocimientos para defendernos con cualquiera que nos ataque.
    algunos de nosotros somos conformistas ya que nos vamos con lo mas corto y no buscamos mas informacion haciendo escaso nuestro conocimiento.
    en su importancia es de gran ayuda ya que aprendemos el valor que obtenemos la gran informacion para podernos expresar y defender en el aula.

    ResponderEliminar
  14. Se habla de fondo documental a la recopilación de documentos, archivos, datos, experiencias, folletos, etc., para conocer algún tema. Dichas aportaciones nos ayudarán a analizar y comprender algún problema que se presente dentro o fuera la institución la cual deberá tener respaldo para una posible solución.
    Cuando se está estudiando algún tema o una situación que nosotros creemos importante, y que de alguna manera se tratará de explicar ante los demás, es necesario que esas ideas que vamos a aportar tengan la información o documentos necesarios que comprueben lo que estamos diciendo y que nos facilitara la explicación del tema.
    E incluso nosotros mismos aprenderemos a compartir nuestras ideas y demostrar que si conocemos del tema gracias a la información recopilada.
    Rosario Gregorio García 3° “A”

    ResponderEliminar
  15. Nosotros como investigadores, debemos considerar que existe diversidad de información la cual, nos puede a ayudar para la investigación y en un momento dado para la resolución de algún problema que se nos haya presentado. Para esto debemos crear un fondo documental básico que consiste en: la recopilación y clasificación de información fundamentada teóricamente la cual, podemos encontrar en libros, revistas, documentales, ensayos, videos etc. Y en algunas ocasiones también se puede tomar en cuenta las descripciones informales como, los conocimientos previos del investigador, experiencias, comentarios, sugerencias sobre el tema que se está investigando.

    La importancia que tiene este fondo documental es que por medio de la información recabada podremos fundamentar y justificar en algún momento la resolución del problema planteado.

    ALMA DELIA RIVERA MADRIGAL 3.-A

    ResponderEliminar
  16. Maestro: Fidencio molina Zamora
    Alumna: samantha Armenta Vázquez
    Semestre y grupo: 3.”A”
    La investigación educativa de corte interpretativo se basa en la educación de los países que tienden atender modelos de investigación, la investigación ahora en la actualidad es una forma más práctica para el maestro ya que trata de que los trabajos y las tareas sean con mayor información para la enseñanza y aprendizaje del alumno.
    esta investigación educativa de corte interpretativo tiene como relación una interacción hacia la practica basada para la educación, lo interpretativo tiene como función conocer a la persona para de ahí basarse a una investigación con hechos y realidad, esta investigación nos sirve de mucho tanto a maestro como alumnos ya que aprendemos mas referente al tema y tendremos un mejor conocimiento de cómo investigar fuera y dentro de nuestra aula de clases.

    ResponderEliminar
  17. MIGUEL ANGEL JARAMILLO CHIPREZ27 de octubre de 2011, 11:40

    ALUMNO: MIGUEL ANGEL JARAMILLO CHIPREZ 3B
    CUANDO HABLAMOS DEL FONDO DOCUMENTAL BASICO NOS REFERIMOS A UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS GENERADOS POR UNA PERSONA O UNA INSTITUCION QUE CONSTITUYE LA EXPRESION DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS, EN NUESTRO CASO EL DE LA EDUCACION PRIMARIA, LA IMPORTANCIA DE ESTE FONDO ES PODER CONSERVAR LA INFORMACION DE INTERES Y QUE NOS AYUDARA PARA REALIZAR INVESTIGACIONRES DE LOS PROBLEMAS ACTUALES ANALIZANDO Y COMPARANDO ESTA INFORMACION

    ResponderEliminar
  18. ADELA VALENCIA SILVA “3ª”
    EL FONDO DOCUMENTAL BÁSICO: es todo aquella información que el investigador recopila de diversas fuentes bibliográficas, de su experiencia como investigador, de entrevistas, videos entre otros sobre el problema a estudiar con el fin de tener un amplio conocimiento de esta problemática. Esta información recabada tendrá que ser correspondientemente organizada por el empleo de fichas bibliográficas y hemerográficas con la finalidad de tener fundamentada la información y para que en el momento de la revisión de material de investigación sea mas fácil saber las fuentes donde se documento.
    El fondo documental servirá como base para saber mas sobre la problemática que estamos investigando, de esta manera partiríamos de la información ya obtenida sobre el problema a tratar, esto le permitirá al docente tener una amplia perspectiva sobre el tema y a la vez le servirá como pauta para emprender su investigación y buscar soluciones a la problemática que se esta enfrentando.

    ResponderEliminar
  19. ilse mabely moctezuma pelaez27 de octubre de 2011, 14:06

    bueno pues para mi fondo documental basico es la forma de analizar las tecnicaS de un docente para darnos cuenta en k estamos mal como menciona la lectura el objetivo del fondo documental basico es cubrir la situacion problematizada esto nos ayuda a encontrar en que estamos mal y poder mejorar eso para lograr un mejor desempeño

    ilse mabely moctezuma pelaez 3 a

    ResponderEliminar
  20. rafale. PP
    Qué dices? por qué hablas del amor?
    no te entiendo

    ResponderEliminar
  21. “Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia.”
    Esta frase me lleva a otra, o sea “ojo por ojo y diente por diente” o sea que si no me haces caso o ignoras lo que te digo ¿qué esperas de mí? lo mínimo es que yo también te ignore. “bueno profe esa es la interpretación que le doy a la frase expuesta en líneas precedentes” ATT: FLOR SUGELY TORRES SALGADO 3ER. SEMESTRE. “UPN”
    Fondo documental
    Es un grupo de documentos que reflejan los resultados de las actividades realizadas de una investigación o actividad de una institución o persona en determinado periodo u evento. El fondo documental lo podemos encontrar plasmado de manera escrita en papel o en el sistema de una computadora, con el fin de que sirva como “BASE DE REFERENCIA PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD POSTERIOR”. Por ejemplo: En la práctica docente, un fondo documental, sirve para tener referencias sobre la institución escolar en la que se labora para resolver o innovar alguna cuestión y así poder mejorar nuestra practica docente.
    ATT: TORRES SALGADO FLOR SUGELY.

    ResponderEliminar
  22. RAUL DE JESUS RAMIREZ LOZUNA 3 B27 de octubre de 2011, 15:49

    Pues yo pienso que el fondo documental basico, nos va a servir en nuestras situaciones academicas dentro del plano docente, ya que por medio de el podremos dar un seguimiento especial a cada alumno en sus diferentes problematicas por medio de la investigacion, y dar solucion a nuestras problematicas.

    ResponderEliminar
  23. Cuando hablamos del fondo documental básico:


    ¿A qué nos referimos?


    Nos referimos a todos los textos recopilados en nuestra investigación que fueron producto de investigaciones en diversas fuentes, las cuales por su contenido o tratamiento acerca de nuestro objeto de estudio fueron seleccionadas, calcificadas e incluidos en lo que comprende nuestro fondo documental.
    Estos nos ayudaran a comprender y contrastar nuestro objeto de estudio, ya que se derivan de distintas fuentes diversos enfoques de los autores de lo mismo, dando nosotros nuestra propia apreciación del mismo.


    ¿Cuál es la importancia de este fondo?


    En la selección de fuentes y textos se logra clasificar para tener una mejor organización y estructura dentro de nuestro fondo documental, hay que recordar que es lo que nos va a introducir o acercar a nuestro objeto de estudio por lo tanto se debe tener en claro todas las fuentes de consulta como informes, libros, fichas bibliográficas, etc…
    Cierto tema puede ser visto desde distintos enfoques y es por ello que debemos de tener una “base”, que respalde el porque desarrollar cierto tema y el enfoque dado al mismo.


    atte: IXCHEL MERCADO MARTINEZ. 3ERO. "A".

    QUE TENGA BONITA TARDE

    ResponderEliminar
  24. María Jazmín Acosta Arellano 3º A

    FORMACION Y PRIMERA RECUPERACION DE CONTENIDOS DEL FONDO DOCUMENTAL BASICO

    El autor Juan Luis Hidalgo Guzmán nos habla de cómo enfrentar a las problemáticas docentes dándonos documentos básicos, también dice.- que se requiere de ser un buen investigador.
    La lectura nos dice que hay que “cubrir la situación problematizada” con esto me da a entender que hay que saber como aprovechar los pocos recursos y problemáticas que enfrenta una escuela publica para poder llenar la perspectiva o el propósito de las temáticas a enseñar, de las cuales nos dice de lo que es “la bibliografía” que es para recurrir a ciertos documentos ya investigados o analizados por el investigador.
    También nos dice que estemos “abiertos” a todo tipo de situaciones para escuchar los puntos de vista de los demás llegando a debates. Lo cual se llegara a un clasificación de dichas criticas o puntos de vista, como por ejemplo; los que son de utilizar material didáctico, los que les guasta la investigación de textos etc., esto no es para ver quien es mas y quien menos importante si no para tener la información y usarla como prueba de lo que se investigo anexando glosarios y monografías temáticas al documento básico.

    ResponderEliminar
  25. SAMANTHA ARMENTA VAZQUEZ 3 A
    Esta lectura nos brinda estrategias para que nosotros como docentes tengamos una experiencia buena y nos valoremos más con unos buenos maestros.
    Una de las primeras propuestas son los problemas que se encuentra en la escuela publica, como maestro debemos combatir los obstáculos que se nos presenten tenemos que transmitir la importancia de la escuela hacia a los compañeros Maestros y padre de familia ya que seria de mucha ayuda que se aportaran mejores ideas del mejoramiento del plantel.
    Pienso que para profundizar el cono
    Cimientos de los procesos del aprendizaje del alumno uno como profesor debe tomar mediadas de aprendizaje, nos ayudaría de mucho ayudar tomar diferentes tipos de cursoso para el mejoramiento y aprovecha miento del niño. Los extractos textuales y la fixchas bibliográficas constituyen un segundo rostro del fondo

    ResponderEliminar
  26. Para esta lectura es preciso centrar y hacer un análisis de restableción y estructuración del concepto y la importancia del fondo de investigación básica, trata de recopilar todo tipo de documentación y despues hacernos investigadores de nuestra propia formación docente. Por otra parete una vez que tengamos to
    da la documentación vamos a fortalecer y formar con las diferentes experiencias que hemos pasado en el camino recorrido y que han sido malas o buenas dentro y fuera de el contexto educativo es preciso que se de como primera parte una recuperación de los diferentes contenidos los cuales hemos trabajado desde el tiempo en que empezamos nuestra formación y el desarrollo de mi propia docencia esto también formara parte de lo que se desea investigar y contrubuira en cuanto a las relaciones.

    El objetivo de esto sera centrar la problematica que pueda existir, las interrelaciones que se conjuegan en el contexto y se puedan dar en cuanto al afecto a la sociedad y a lo que pueda suceder, tal cual nos enfoca a una investigación documental que tiene que ver con todo lo que sucede en los diferentes aspectos ya sean social, político, económico y cultural ya que sistematizan la relación para el docente.

    dicha documentación nos arroja un sinfin de aspectos que demostraran nuetra capacidad de investigar y criticar nuestra propia espectativa para lograr el mejoramiento basando todo en el fondo documental que nos permita debatir y explicar el objeto de investigación y análizar nuestro trabajo cotidiano en relacion con la documentación recopilada......

    Dicha investigación se debe de hacer a fondo utilizando los métodos adecuados y desmenuzando la información para llegar al objetivo de lo que queremos en realidad una investigación critica y la podamos realizar sin ningún problema.

    JUAN GUILLERMO DIAZ ALVARADO 3° A

    ResponderEliminar
  27. MARIA JAMIN REPETIDOR DEL 3º "A"

    EL ROL CONTINUO DE CONCIENCIACION.

    De acuerdo a lo que investigue el rol de concienciación se refiere a lo que tu realmente estas dispuesto a reflexionar y pensar sobre las actividades realizadas y de conocer que tan dentro de ella te concientizas.
    Hablando de lo que es dentro de la sociedad una de las cosas más arraigadas o sometidas es la parte de las tradiciones, religiones y formas de vida dentro de lo que es tu entorno o sea tu familia; por ejemplo, la moral y los valores que te imponen y que tú en tu rol de consiente tomas y continuas dentro de ellas.
    En las sociedades de masas, las formas de pensar se estandarizan, como las formas de vestir y los gustos alimenticios que recibimos diariamente a través de los medios de comunicación. No se piensa en la dirección a seguir, se sigue lo que está indicado.
    «Rol» (en plural «roles») es una palabra castellana que significa lista, enumeración o nómina; además ha adquirido otros significados por influencia del inglés role (función que alguien o algo cumple, papel de un actor), que proviene del francés rôle.
    La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno1, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Conscientĭa significa, literalmente, «con conocimiento» (del latín cum scientĭa). En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados. Se traduce del griego sy‧néi‧dē‧sis, de syn -'con'- y éi‧dē‧sis -'conocimiento'-, de modo que significa co-conocimiento, o conocimiento con uno mismo.




    EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE

    UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

    MARIA JAZMIN ACOSTA ARELLANO REPETIDOR DE TERCERO “A”

    PROFESOR: FIDENCIO MOLINA ZAMORA

    TEMA: EL ROL CONTINUO DE CONCIENCIACIÓN.

    ZIHUATANEJO DE AZUAETA, GRO., A 27 DE OCTUBRE DEL 2011

    ResponderEliminar
  28. El fondo documental son los documentos los cuales se encuentran registrados los datos sobre lso acontecimientos o sucesos que ayudaran al docente-investigador.
    El investigador debe ir extrayendo información de acuerdo a su análisis y su reflexión para poder ir clasificando la información que ha ido recopilando en su investigación.

    Viridiana Galeana Vargas 3A

    ResponderEliminar
  29. Hasta aquí los comentarios

    ResponderEliminar
  30. Fondo documental básico, es la recuperación de todos los documentos que el investigador pueda recabar y que le puedan ser de utilidad el objetivo es cubrir la situación problematizadora como es el caso de de algunos problemas que se puedan presentar en la vida escolar....

    Es mi ejemplo según pues a lo que yo entendí.

    Los problemas que los estudiantes y padres enfrentan en el transcurso de la vida escolar del alumno, y que uno como docente puede investigar cuáles son esos problemas para tratar de solucionarlos a través de perspectivas construidas por varias versiones teóricas del problema que se tiene. Pero no siempre se soluciona con esa investigación sino hay que buscar por diversas fuentes para tener una mejor vista del problema, y no tener una solución, sino varias alternativas de solución.
    Los instrumentos que se pueden usar para la investigación de estos problemas son: propuestas metodológicas, ensayos críticos, análisis para el debate, comentarios y referencias teóricas.

    En si el fondo documental básico es la recuperación de todos los documentos generalizados y formalizados que nos pueden servir para conocer algún tema o problema que nos sea de interés en nuestro entorno laboral.

    ResponderEliminar
  31. EL FONDO DOCUMENTAL ES LA MANERA PROFUNDA DE INVESTIGAR ALGÚN TEMA, EL CUAL, DEBE LLEVAR LA RECUPERACIÓN DE DATOS DE DICHO TEMA. LA COFRONTACION DE DIFERENTES AUTORES PARA DISCERNIR ESE TEMA. ESTO LLEVA A HACER UNA DOCUMENTACIÓN PARA COMPROBAR LO QUE SE INVESTIGO Y ASÍ QUEDE DOCUMENTADO POR EL INVESTIGADOR.
    SOY MARÍA VICTORIA ALVARADO SERVIN. DISCULPEME LA HORA ES QUE ESTUVE OCUPADA POR EL DIA, NO VOLVERÁ A PASAR PROFESOR.

    ResponderEliminar